Nuestra Historia
Que Hacemos
Portfolio
Contacto

Hacer una breve exposición de las obras más representativas que se han realizado en nuestros talleres resulta una tarea difícil, ya que a lo largo de este siglo es innumerable la gran variedad de estatuas, monumentos, grupos escultóricos, fuentes, etc, que hemos fundido.

Igualmente citar los escultores que han depositado su confianza en nuestra experiencia sería una lista interminable.
Por esta Casa han pasado firmas muy importantes desde Mariano Benlliure, Agustín Querol, Miguel Blay, por citar sólo algunos nombres de los comienzos, Pablo Serrano, José Luis Sánchez, Juan de Ávalos, Vicente Larrea, Antonio Oteiza, José Carrilero, Pepe Antonio Márquez, los hermanos Julio López y Francisco López, Antonio López, Juan José Oliveira, y podríamos seguir nombrando muchos más.

No sólo en España se pueden contemplar en casi todas las ciudades obras salidas de nuestros crisoles sino en numerosos países de Sudamérica, en Estados Unidos, Rusia, Francia, Suiza, Italia, Túnez, Irán, etc.

Por recordar brevemente algunas de estas obras podemos citar, quizá por ser más conocidas por la gran mayoría:

Monumento a Alfonso XII del Parque del Retiro de Madrid.
La estatua ecuestre del Cid Campeador en Burgos.
Una réplica de La Cibeles en México.
Estatua del Gral. San Martín en Perú, obra de Mariano Benlliure.
Monumento a Moret en Cádiz de Querol.
Monumento a Pérez Galdós en Canarias.
El Giraldillo de la Catedral de Sevilla.
El Caballo de Espartero en la C/ Alcalá de Madrid.
Monumento a Colón en Barcelona.
Homenaje a Cascorro en el Rastro de Madrid.

Hemos realizado la escultura en bronce más grande que se encuentra en España, se trata de una fuente del escultor Juan José Oliveira, compuesta por cinco caballos subiendo por una cascada, tiene una altura de 20 m. aprox.

Otra obra digna de mención es la estatua ecuestre de Carlos III colocada en la Puerta del Sol de Madrid, así como los 8 leones del monumento a Alfonso XII del Parque del Retiro de Madrid, que se han sustituido por los de piedra que estaban muy deteriorados.

© 2006 Codina Hermanos, S.L. Todas los derechos reservados. Aviso Legal